Las lumbalgias son uno de los principales motivos de consulta en osteopatía. La región lumbar es una de las zonas más susceptibles de padecer contracturas, bloqueos y dolor debido a la función de sostener y repartir las cargas del troco superior a las extremidades inferiores. Además tiene mucha importancia por su relación con la pelvis y vísceras tales como los riñones, aparato reproductor, intestino delgado e intestino grueso, entre otros.

Por todo ello, las vértebras lumbares sufren un gran desgaste a lo largo de la vida, pudiendo hacer que los discos que hay entre ellas degeneren en exceso, dando lugar a protusiones y/o hernias discales, que empeoren el cuadro de lumbalgia con pérdida de fuerza y sensibilidad en las extremidades inferiores y otros síntomas neurológicos.

La osteopatía, con sus técnicas manuales, pretende disminuir el dolor causado por la contractura de la musculatura lumbar y pélvica, eliminar bloqueos articulares e irradiaciones, y devolver la movilidad y funcionalidad a la zona.

En nuestros centros de fisioterapia en Barcelona, nuestros fisioterapeutas están altamente cualificados para ofrecer los mejores tratamientos relacionados con la lumbalgia y aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes.